Julieta Ramírez es la Concejal más joven en la historia del Concejo Deliberante

Actualidad Política

La edil del Frente de Todos ocupó por primera vez una banca en la sesión de éste jueves, en remplazo de Rubén Romano quien pidió licencia. Tiene 25 años, es profesora de inglés y estudia una licenciatura en gestión escolar. “Siento una gran responsabilidad por representar a mis vecinos, y también a toda una nueva generación de jóvenes que nos venimos preparando para ser parte de la renovación dirigencial en nuestra Ciudad”, aseguró.

Con sus 25 años (cumple 26 el mes que viene) Julieta Ramírez se convirtió en la Concejal más joven en asumir una banca en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad.

Integrando el bloque del Frente de Todos, la profesora de inglés (actualmente da clases en el ISFDYT 85 de Zarate) y estudiante de la Licenciatura Gestión escolar en la UNTREF, reemplazará a Rubén Romano, tras un pedido de licencia. “Es una alegría para mí en lo personal, y en especial porque me toca reemplazar a Rubén, quien generosamente me invitó a sumarme a la lista que hoy posibilita dar este paso tan importante” sostiene Ramírez.

Pero también, y por su condición de joven mujer, la flamante Concejal agradeció y destacó el rol de Sol Calle en su participación en la política. “Es una referencia, tanto para mí como para muchos jóvenes. Creo que ha tenido un rol significativo en la renovación del peronismo local. En 2017, primero, luego en 2019, donde encabezó la lista conjugando a nombres y apellidos históricos de nuestro espacio político, con actores importantes del presente, como Marco Colella o Alejo Sarna. Y ya en 2021, con un gran apoyo de los jóvenes a la lista que encabezó Rubén, ganando ampliamente la mayor representación del Frente de Todos en Campana. Hoy la juventud es más protagonista, y esto se debe a que Sol siempre ha promovido no solo la renovación en el peronismo local, sino también y en la política en general”.

La Concejal Ramírez ya tiene una avanzada agenda de proyectos a través de reuniones con centros de estudiantes, deportistas y organizaciones de género, y en temas relacionados con la educación, el ambiente y la igualdad de oportunidades.

“En la próxima sesión, presentaré un proyecto para la creación del Concejo Municipal de Jóvenes en nuestra ciudad, a través del cual podamos asumir una participación mucho más activa en el diseño de políticas públicas municipales, que además de incluirnos nos permita también, ser protagonistas” anticipó.

Por último, afirmó: “Siento una gran responsabilidad por representar a mis vecinos, y también a toda una nueva generación de jóvenes que quiere ser protagonista y para eso nos venimos preparando, para ser parte de la renovación dirigencial en nuestra Ciudad”, aseguró la flamante edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.