El HCD trata el ordenamiento de la Nueva Costanera

Actualidad

Los concejales de Juntos por el Cambio destacaron el proyecto impulsado por el Departamento Ejecutivo ya que “responde a un pedido de los vecinos”. El mismo establece reglas de convivencia básicas.

El Departamento Ejecutivo elevó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) un importante proyecto para ejecutar un ordenamiento de la Nueva Costanera.

Los concejales de Juntos por el Cambio, celebraron la creación de este expediente, que será tratada este jueves en el recinto, ya que “responde a un pedido de los vecinos de larga data”.

El mismo establece distintas reglas de convivencia básicas, tales como, la prohibición de prender fuego, acampar y la venta ambulante. Además, las mascotas deberán ser paseadas por el espacio público con correas.

Asimismo, el proyecto indica que la calle que atraviesa la Nueva Costanera, será de circulación única para garantizar óptimas condiciones de seguridad tanto a los peatones como a los conductores de autos y motos.

Como parte de este importante proyecto, también se delimitó un sector estratégico donde se podrán instalar los food trucks para que puedan comercializar sus productos en un espacio seguro.

“Este expediente nos permitirá ordenar este gran espacio público que tanto disfrutan las familias campanenses a diario para realizar actividades recreativas y de esparcimiento”, sostuvieron.

Para concluir, los ediles indicaron que “esta es una iniciativa que nos vienen pidiendo los vecinos desde hace mucho tiempo para seguir mejorando el lugar y ahora estamos cerca de concretarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *