Destacan la importancia de concurrir a los centros de salud para controles y vacunación

Luego de una importante reorganización, los CAPS y CIC volvieron a funcionar de forma habitual. En todos los centros, atienden profesionales de la salud y se aplican vacunas del calendario según el cronograma de cada uno.

Desde la la dirección de Salud Comunitaria –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- llamaron a los vecinos a acudir a los centros de salud más cercanos a sus domicilios para retomar sus controles y vacunar a la población infantil.

Autoridades sanitarias realizaron una importante reorganización para que los CAPS y CIC vuelvan a funcionar de forma habitual dado que los primeros meses de la pandemia se sectorizaron los lugares donde podían acceder pacientes enfermos (con síntomas de Covid-19) y, por otro, la atención a pacientes sanos (para realizar consultas a especialistas y médicos clínicos).

Por ello, se recomienda a los vecinos que se acerquen a los centros de salud para tomar conocimiento sobre el nuevo cronograma ya que la atención en cada centro se irá normalizando con el correr de las semanas. 

“Nos parece importante volver a realizar los controles de niños a través de turnos, con espacios programados y todos los cuidados”, enfatizó la directora de Salud Comunitaria, Dra. Luciana Rodríguez Cánepa.

“Muchos niños dejaron de vacunarse en todo este tiempo de cuarentena pero es muy importante que tengan el calendario obligatorio al día”, añadió al tiempo que sostuvo: “Ya sean bebés, niños en edad de ingreso escolar, quienes tienen que aplicarse el refuerzo de vacunas a los 11 años, como los adultos mayores, deben acercarse a los centros de salud para controlar sus libretas y aplicarse las dosis que hagan falta según la edad ya que es una forma de prevenir enfermedades”.

Por último, Rodriguez Cánepa remarcó que “siempre se atendieron con normalidad todas las problemáticas pero de forma sectorizada. Había CAPS y CIC que atendían gente sana y otros a pacientes enfermos, pero en el confinamiento la gente dejó de asistir por cosas que no eran urgencias y eso lo tenemos que revertir”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *