El HCD aprobó la creación de una línea de escucha y contención ante casos de vulnerabilidad y violencias de género

El cuerpo que preside Marina Casaretto sancionó por unanimidad la ordenanza que establece la instauración de esta herramienta para asistir y acompañar a niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres que sus derechos sean vulnerados.

En una larga sesión se trataron una gran cantidad de proyectos vinculados a varios temas, tales como, género, salud, seguridad, servicios públicos y educación.

Entre ellos se destaca una ordenanza que fue sancionada por unanimidad y establece la instauración de una línea de escucha, contención y asesoramiento ante casos de vulnerabilidad y violencias de género.

Además, todo el cuerpo declaró de interés legislativo la “Semana Mundial de Lactancia Materna”, a celebrarse del 1 al 7 de agosto; el 70° Aniversario de la Asociación de Docentes Jubilados de Campana; como así la publicación del libro “CampanaRolla 1979-1989- Nuestra única riqueza el Rock & Roll”.

En el recinto, también se sancionó una ordenanza del Departamento Ejecutivo que impulsa la prórroga de plazos para efectuar llamado a licitación pública para el servicio público de transporte de pasajeros en Campana.

Ya casi al final, los concejales de las distintas bancas aprobaron beneficios para las agencias de viajes y turismo habilitadas que incluyen la eximición por 12 meses a partir del 1° de enero del pago de la Tasa por Servicios Generales y un pedido a la Agencia de Recaudación bonaerense para que también sean eximidos de Ingresos Brutos.

DUELO

En el inicio de la sesión, la presidenta del HCD, Marina Casaretto, adhirió al Decreto Provincial que declara tres días de duelo por el fallecimiento de los bomberos voluntarios Cristian Ragazzoni, Gabriel Fidelli y Pablo Silva, quienes este martes perdieron la vida durante un incendio en Tres de Febrero.

Por tal motivo, la bandera nacional se izó a media asta al inicio de la sesión y permanecerá así durante tres días, lo dispuesto como duelo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *