Desde la Secretaría de Salud aseguraron que “debemos aprender a convivir con el virus”

La subsecretaria Eleonora Penovi firmó que “es fundamental que nos adaptemos a la nueva realidad”, destacando la importancia de usar permanentemente tapabocas, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y no compartir ni comidas ni mates.

Atenta al incremento en los indicadores de casos activos de Covid-19, la subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, enfatizó hoy que “no tenemos que retroceder de fase, debemos aprender a convivir con el virus”.

La funcionaria apeló a la responsabilidad y compromiso social de todos los vecinos ya que “en Campana existe una alta circulación comunitaria de la enfermedad, lo que genera mayor posibilidades de contagios”.

“Tenemos que aprender a estar permanentemente con tapaboca, mantener el distanciamiento social, lavar con frecuencia las manos, no compartir mates ni comidas y reservar los abrazos para otro momento”, enfatizó.

Penovi indicó además que no es necesario retroceder de fase ni cancelar algunos privilegios, sino que es fundamental “adaptarnos a las nuevas normas de convivencia”.

MENSAJE A LOS JÓVENES

Asimismo, se dirigió a los adolescentes y jóvenes pidiéndoles que se cuiden y que cumplan con todas las medidas sanitarias dado que ellos pueden transmitirles el virus a sus padres o abuelos.

“Todas las actividades que se desarrollen, se deben realizar con tapaboca y manteniendo distanciamiento social. Si nos permitieron correr, jugar al fútbol metegol, caminar y pescar, entre otras, lo tenemos que hacer respetando todos los protocolos”, dijo la subsecretaria.

En tal sentido, manifestó que “hasta que no haya una vacuna contra el Coronavirus, tendremos que acostumbrarnos a esta forma de vivir y adaptarnos a las nueva realidad”.

Por otra parte, lamentó que “estamos viendo un gran descuido por parte de los vecinos, pero cuando un miembro de la familia o amigo da positivo, entra el miedo. Cuando hacemos una investigación retrospectiva, nos encontramos con que se juntaron en un asado, cena familiar o mateada, y eso es muy peligroso”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *