Leonardo Midón: “estamos enviando turnos a mayores de 40 años sin riesgo”

Política Salud Sociedad

Así lo confirmó el Coordinador local del Plan Nacional de Vacunación, quien además señaló que en la Ciudad ya se superaron las 45.000 aplicaciones. El Lunes, ingresó al País un cargamento con más de 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas en forma conjunta entre Argentina y México. Con la llegada de esas dosis, Argentina ya superó los 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

Mientras más vacunas llegan, la campaña de vacunación gana intensidad y se acelera a un ritmo importante. En Campana, comenzó la convocatoria a personas de más de 40 años sin factores de riesgo ni enfermedades preexistentes”.

Así lo confirmó el Coordinador local del Plan Nacional de Vacunación, Leonardo Midón, quien además señaló que “en Campana, hemos superado las 45.000 aplicaciones, y esto es algo que nos emociona porque estamos cada vez más cerca de cumplir con la meta de inmunizar a todos aquellos que opten por recibir la vacuna contra el COVID-19”.

“Esto nos ha permitido, además, liberar la vacunación, primero, para personas mayores de 70 años. Y luego, para quienes tienen más de 60 años, y pueden recibir la primera dosis simplemente acercándose a cualquiera de las postas de vacunación, sin turno previo, presentando el DNI” agregó el funcionario.

A raíz del avance del otorgamiento de turnos, Midón insistió con que “quienes se hayan inscripto, revisen con frecuencia la aplicación, el portal web o los canales de mensajería establecidos para la confirmación de la convocatoria. Y quienes aún no se registraron, pueden hacerlo ingresando a https://vacunatepba.gba.gob.ar/, y completar el formulario”.

El avance en la vacunación es una consecuencia del arribo de una mayor cantidad de dosis al País. El lunes, llegó un cargamento con más de 934.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, elaboradas en forma conjunta entre Argentina y México. De esta manera, Argentina ya superó los 20 millones de vacunas contra el coronavirus, recibidas desde diciembre, cuando comenzó en el país el Plan Estratégico de Vacunación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *