La Secretaría de Seguridad y Prevención está ampliando el alcance de las cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad para mejorar el campo visual de los monitoristas y fortalecer el trabajo de prevención y seguridad en la ciudad.
Con el propósito de reforzar la prevención y la seguridad en la ciudad, el Municipio lleva adelante un importante trabajo para reubicar las cámaras del Centro Integrador de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) instalando brazos extensores a fin de optimizar el campo de visualización de las mismas.
Esta semana, tras trabajar en la red de cámaras de la ruta 4, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana replicó tareas similares en distintos puntos de la ciudad.
Puntualmente, se reubicaron las cámaras de seguridad de la zona de Varela y 9 de Julio; avenida Alfonsín, casi Chacabuco; boulevard Dellepiane, frente al Museo del Automóvil; Brown y Colectora Norte; Arenales y Colectora Norte; Arenales y Andrés del Pino; Avenida Mitre y Castelli y Alem.
Cada brazo extensor es un soporte de hierro, adherido a una columna, que permite ampliar el radio de captación de imágenes y evitar obstrucciones de árboles.
De esta manera, se brinda un mayor campo visual a los operadores del CIMoPU y fortalece el trabajo de prevención y seguridad que lleva adelante el Municipio.
Con este objetivo, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana ya instaló 45 extensores en la ciudad y continuará colocando cinco por mes hasta alcanzar la totalidad de las cámaras de seguridad.