Madres, padres y cuidadores podrán participar de un curso de RCP neonatal y pediátrico

a. ultimas noticias Destacado Salud

Será dictado de forma gratuita por la Secretaría de Salud del Municipio y estará a cargo de la licenciada Mariela Weisgerber. Estará destinado a aquellos que están al cuidado de bebés menores de 9 meses.

 La Secretaría de Salud del Municipio anunció que en junio pondrá en marcha una serie de cursos gratuitos de RCP neonatal y pediátrico destinado a madres, padres y cuidadores de bebés menores de 9 meses.

Los cursos estarán a cargo de la licenciada Mariela Weisgerber y se dictarán en el Centro Educativo Municipal (CEM) de manera quincenal con un cupo limitado de 10 personas por clase.

“Es muy importante que una persona conozca las maniobras de reanimación porque ante una emergencia, tenemos pocos minutos para actuar frente a un paro cardiorespiratorio o atragantamiento que pueda presentar un niño”, indicó al respecto la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi.

Según informaron, el cronograma será: en junio los martes 7 y 20 de 14 a 16, mientras que en julio será los martes 5 y 19 de julio de 14 a 16.

Los interesados en participar del curso gratuito podrán inscribirse enviando un mail a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.