Básquet Masculino: el CBC ganó la primera semifinal

a. ultimas noticias Deportes

El Campana Boat Club se impuso en el primer juego de la fase de semifinales del torneo de la Asociación de Básquet de Zárate Campana. Venció, como local, a Unión de Clubes de Zárate por 80 a 77. El goleador del partido fue Damián Camejo con 22 puntos.

El primer juego se desarrolló en el gimnasio Héctor Franco en la ribera del Paraná en la noche del domingo, con clima de semifinal en el parquet como en las tribunas. En un duelo aguerrido, ambos equipos pusieron lo mejor que tenían para afrontar esta fase.

El primer tiempo del CBC fue quizás, lo mejor del partido. Con ataques certeros más allá de algunas pérdidas que pudieron haber estirado la ventaja, la clave estuvo en defender a los jugadores destacados de Unión como Ibarra, Schramm y Massarini. Dejando el poderío “triplero” en un incontrolable Dovale, a quien la defensa no le pudo encontrar la vuelta, al punto de ser el jugador destacado del equipo visitante.

En el CBC fueron importantes en determinados momentos del partido las apariciones de Sosa, Gianelli, Lynn, el “inoxidable” Petrosino y Camejo, quien a pesar de ser el MVP de la noche se iría por 5 faltas cuando restaban poco más de 3 minutos para finalizar el partido dejó en claro que el duelo “fue bastante chivo abajo del aro, se sufrió bastante, es un equipo fuerte con chicos jóvenes. Lo bueno es que se ganó y metimos el primero, eso es lo importante”. 

En la segunda mitad fue mejor el equipo zarateño aunque la diferencia obtenida por el Boat Club en el segundo cuarto fue crucial para quedarse con el primer episodio de estas semifinales en el camino al tan ansiado título de la Asociación. 

En el final el encuentro se definió con un triple de Juan Martin Petrosino, cuando parecía que todo desencadenaba en un suplementario, y puso cifras definitivas al “match”. 

Con el resultado consumado, Mateo Gaynor, entrenador del CBC, analizó la victoria: “sabíamos que iba a ser duro, ellos son un gran rival y encontraron una buena defensa zonal, nos complicaron. Pudimos resolverlo sobre el final y estoy contento por la victoria. Ellos hicieron muy buen laburo, fue una victoria muy trabajada. Esperaba un partido parejo que se definiría en los detalles y este es el primer paso, queremos dar el segundo”. 

El entrenador destacó la importancia de “ganar de local y en una serie de tres (partidos) no hay margen de error. Ahora tenemos que ir allá, ellos saben que tienen que ganar y nosotros queremos cerrar la serie, así que va a ser un partido igual que este”.

El plantel de Campana Boat Club estuvo conformado por: 

Bentoboglio Nicolás, Sosa Marcelo, Lynn Tomás, Cáceres Juan Pablo, Galvagno Guido, Gianelli Tomás, Montero Nicolás, Perman Agustín, Modarelli Román, Breska Enrique, Petrosino Juan Martín y Camejo Luis Damián.