Rápido accionar del personal de seguridad de la Nueva Costanera permitió recuperar una moto robada

a. ultimas noticias Policiales

Detectó una motocicleta estacionada con señales de haber sido forzada. Dieron aviso a la Mesa de Enlace e inmediatamente se desplazó un móvil de Prefectura. Al identificarla, se determinó que tenía pedido de captura de un Juzgado de Capital Federal.

El accionar del personal de seguridad dispuesto por el Municipio que trabaja en la Nueva Costanera y el rápido despliegue de las fuerzas policiales, con la coordinación de la Mesa de Enlace, permitió recuperar una moto que había sido sustraída en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, el hecho fue descubierto en momentos en que personal de seguridad realizaba sus tareas habituales de prevención por el paseo costanero cuando advirtió la presencia de un rodado, marca Bajaj modelo Rouser de 160cc, con las luces encendidas y señales evidentes de haber sido forzada en el tablero.

Inmediatamente, dieron aviso a la Mesa de Enlace que activó los protocolos correspondientes notificando a las fuerzas policiales y poniendo en conocimiento también al personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Un móvil de la división de Prevención Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina acudió al lugar y logró identificar la motocicleta en cuestión constatándose que pesaba una orden de secuestro emitida por el Juzgado Nº 26 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los inspectores de tránsito, siguiendo los procedimientos establecidos, labraron las actas necesarias para el secuestro de la motocicleta.

Finalmente, se procedió a notificar a las autoridades competentes sobre el secuestro de la motocicleta y se espera que se realicen las investigaciones necesarias para determinar los responsables del hecho.

A raíz de este nuevo accionar en materia de prevención y seguridad, desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana destacaron la importancia de contar con personal de seguridad dedicado y bien entrenado.

“Su trabajo constante en la prevención, junto con la colaboración de las fuerzas de seguridad y dependencias municipales, posibilitan que todos los vecinos que transitan por el lugar puedan disfrutar plenamente de los espacios públicos, como en este caso lo es la Nueva Costanera”, señalaron.