La Presidenta del Concejo Deliberante lo resaltó durante su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias y aseguró que Campana es “un ejemplo a seguir para muchos otros municipios de la provincia”.
En la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la flamante Presidenta del cuerpo, Karina Sala, brindó un discurso que puso el foco en el valor de la democracia, resaltando que, en este 2023, en Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos.
“Debemos sentirnos orgullosos de este logro colectivo”, aseguró, al tiempo que marcó que “los argentinos tenemos la gran responsabilidad de ser custodios” de ello.
En este marco ponderó la figura de Raúl Alfonsín y cuestionó al presidente Alberto Fernández: “Me provoca mucha indignación y tristeza escuchar cómo se dirige al pueblo con falacias, negando la realidad y vapuleando a las instituciones”.
A su vez, afirmó que el país “está transitando una crisis muy profunda”, pero se mostró “convencida” de que “la mejor herramienta con la que contamos para transformar esta realidad es la política”.
Luego detalló ese concepto haciendo referencia a “la buena política”, a la que definió como “la política que se pone a disposición de la sociedad, que no es mezquina, que prioriza los intereses de su pueblo y que, por sobre todo, tiene verdadera vocación de servicio”.
Por eso, dirigiéndose a los concejales de la ciudad, explicó que desea “profundamente” que las discusiones sean “constructivas” y que conduzcan “a lugares de encuentros y a trabajar todos los días incansablemente para realzar” al HCD.
“Este recinto debe ser testigo de un Concejo Deliberante más cercano a la gente, enfocado en dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas y en brindar las herramientas necesarias para que nuestra ciudad siga transformándose, creciendo y siendo un ejemplo a seguir para muchos otros municipios de la provincia”, concluyó Sala.