Nuevas tareas de mantenimiento integral de la ciudad

Con foco en el mantenimiento del alumbrado público, la Secretaría de Espacio Público del Municipio sigue adelante con su cronograma para mejorar la infraestructura urbana. Entre otros trabajos, se reparó la calle Matti de Los pioneros para facilitar el acceso a la escuela. 

La Secretaría de Espacio Público del Municipio sigue adelante con su cronograma de trabajo para mejorar la infraestructura urbana y en las últimas semanas se reforzó el mantenimiento y reparación del alumbrado público.

Estas tareas se realizaron a lo largo del corredor de Ruta 4 (donde aún continúan), en las principales avenidas como Mitre, Varela y Rocca y en distintos barrios de la ciudad.

En general, se repararon 213 luminarias, lo cual suma un promedio de 335 reparaciones en las dos últimas semanas. Además, continúa la reconversión a LED en la avenida Rocca.

Avanzando con el plan de mejora en cada barrio, continuaron las tareas de mantenimiento en Los Pioneros y comenzaron los trabajos en Las Praderas (donde se entoscaron 600 metros y se perfilaron 800); como así también en los barrios del corredor de Ruta 4 -como por ejemplo en Las Lomadas-.

Además, se reforzó la recolección de ramas y montículos, a lo largo de toda la ciudad, para lo cual se realizaron 30 viajes de camión. La poda correctiva y cortes de césped también se intensificaron, dado su rápido crecimiento en esta época del año.

El cronograma de mantenimiento también se lleva adelante en plazas y parques, para que las familias disfruten espacios en óptimas condiciones y se realizaron trabajos en las plazas 1º de Mayo, en el barrio Siderca, Parque Urbano, Costanera, plaza Bº Dálmine Viejo entre otras.

Para concluir una semana de intenso trabajo, el área de servicios informó las tareas realizadas para mejorar la transitabilidad de las calles, las cuales incluyeron bacheo con asfalto en caliente en Villanueva y el casco céntrico como así también tomado de junta. Además, comenzó la reparación de la calzada dañada en la intersección de Balcarce y Cándido Cabrera. 

Los Pioneros

En el marco del programa de mantenimiento integral en los barrios, desde mediados de febrero personal de la secretaría de Espacio Público viene realizando importantes tareas en Los Pioneros, donde además de realizar cortes de pasto; desmalezar; reparar luminarias; se trabajó se entoscaron y perfilaron todas las calles del barrio.


“En la última semana se entoscaron 400 metros y perfilaron 700, intensificando las tareas de limpieza y mejoras a lo largo de todo el callejón Matti para facilitar a la comunidad educativa el acceso a la escuela”, explicó el intendente Sebastián Abella tras supervisar los trabajos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *