El Municipio destacó que durante el 2022 regularizó más de 1.000 conexiones cloacales domiciliarias

a. ultimas noticias Actualidad Política

Es el balance que realizó la Secretaría de Espacio Público tras un año de trabajo en distintos barrios que ya cuentan con el servicio de red cloacal, pero por diferentes motivos las viviendas no estaban conectadas a la misma.

La presencia de líquidos cloacales a cielo abierto puede traer consecuencias muy graves para la salud de las personas ya que pueden generar focos de infección, malos olores y la contaminación del medio ambiente.

Es por ello que el Municipio ejecuta desde 2021 un importante plan para regularizar las conexiones domiciliarias en barrios que ya cuentan con el servicio y por diferentes motivos los frentistas no estaban conectados a la red.

Y, durante 2022, se realizaron más 1.000 conexiones tanto de aguas grises como de los pozos ciegos en alrededor 500 viviendas de los barrios San Felipe, Del Pino, Sarmiento, Catema, y otros sectores del centro de la ciudad.

Desde hace algunas semanas, además de las tareas en San Felipe, se iniciaron trabajos en Las Campanas, donde el objetivo en esta primera etapa es conectar unas 260 viviendas.

Esta labor se realiza por iniciativa del intendente Sebastián Abella y brinda la posibilidad a las familias de conectarse a la red sin costo alguno: el Municipio aporta los materiales y la mano de obra.

Los trabajos además están a cargo de una cuadrilla especialmente conformada con personal de la Secretaría de Espacio Público.

“Estamos dando solución a un problema que puede afectar la salud de las familias. Son pequeños trabajos que se realizan en las viviendas, pero con un impacto en la ciudad muy significativo porque es menos agua residual circulando por las calles lo que genera verdín, focos de infección y malos olores”, expresó el jefe comunal al realizar un balance sobre el alcance del plan y el trabajo realizado durante el 2022.

Conforme a ello, se mostró muy contento por los resultados, la recepción de los vecinos y se comprometió a seguir trabajando en este camino el año próximo extendiendo esta tarea a más barrios de la ciudad.