El hospital San José registró un solo herido por pirotecnia en el comienzo del año

a. ultimas noticias Salud Sociedad

Según informaron desde la Secretaría de Salud, se trata de un menor de edad que ingresó con quemaduras de consideración y fue trasladado al Hospital del Quemado para una interconsulta.

Después del festejo de Año Nuevo, la Secretaría de Salud del Municipio registró el ingreso de un solo herido por pirotecnia, en tanto que en Navidad no hubo ningún caso.

Se trata de un menor de edad que ingresó al Hospital San José con quemaduras de consideración.

Allí, fue atendido por el equipo médico de guardia, quienes estabilizaron al paciente y luego decidieron trasladarlo al Hospital del Quemado para una interconsulta.

Si bien se escucharon detonaciones en la ciudad, desde el Municipio declararon que hubo un importante descenso en el uso de pirotecnia ni bien iniciado el año nuevo consecuencia de una mayor concientización de la comunidad en cuanto al impacto de la pirotecnia de estruendo en personas autistas, animales y bebés, como así también de los operativos de control que realizó la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio durante diciembre en los comercios para garantizar que cumplan con la normativa vigente.