El edificio del CAPS N° 16 cuenta con dos consultorios, sala de espera, tres baños –uno de ellos para personas con discapacidad-, un depósito y una cocina. El Intendente agradeció a la empresa Euroamérica por la colaboración para la obra luego de que una fuerte tormenta destruyera el techo del lugar.
El barrio San Jacinto ahora cuenta con un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) totalmente renovado y moderno para seguir mejorando la atención a los vecinos.
El intendente Sebastián Abella encabezó el corte de cintas y se mostró muy feliz por la realización de esta importante obra que se llevó de forma conjunta entre el Municipio y la empresa Euroamérica, la cual implicó la reconstrucción del edificio que fue dañado por un árbol de grandes dimensiones que cayó en forma directa por los fuertes vientos de una tormenta.
“Que los vecinos ahora cuenten con un centro acorde a sus necesidades y cerca de sus domicilios es fundamental para atender alguna problemática de forma rápida, además de descentralizar el Hospital Municipal San José”, sostuvo el jefe comunal al tiempo que le agradeció a la empresa por el acompañamiento.
Además, subrayó que el antiguo edificio fue remodelado “a nuevo” dado que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo y, con la caída del árbol se afectaron –principalmente- el cielorraso y las paredes.
A partir de ahora, los profesionales de la salud podrán trabajar y los vecinos podrán atenderse en un centro de salud totalmente equipado con moderna tecnología y con 2 consultorios. A su vez, cuenta con una sala de espera, una cocina, un depósito y tres baños, uno de ellos para personas con discapacidad.
“Esta es una obra muy importante para la comunidad de San Jacinto porque aquí son atendidos cerca de sus domicilios por una enfermera excelente que pertenece al barrio y conoce a cada uno de los pacientes que se acercan para realizar consultas o ser atendidos”, sostuvo la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, que estuvo acompañada por la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa; y autoridades de la empresa Euroamérica.
Por su parte, la enfermera Clara Brutti – quien atiende en este CAPS desde hace 12 años- celebró la remodelación de las instalaciones y aseguró que “está muy lindo y todo nuevo”. “Al ver el centro nuevo y en óptimas condiciones, los vecinos no van a dudar en acercarse ante cualquier consulta, necesidad o problema de salud”, sostuvo.