El intendente Abella recorrió la nueva Secundaria 14 del barrio Lubo

a. ultimas noticias Actualidad

“Es un orgullo poder ver concretada está obra impulsada por el entonces ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella visitó las instalaciones de la Escuela Secundaria 14 del barrio Lubo, que desde agosto funciona en el flamante edificio que se construyó sobre la calle Córdoba, entre Vigna y Pedro Omar.

“Es un orgullo poder ver concretada esta obra impulsada por el entonces ministro Esteban Bullrich, junto a nuestra gestión y el cuerpo directivo de la escuela”, remarcó el jefe comunal, quien hizo entrega de las computadoras prometidas para la inauguración formal del establecimiento, próxima a realizarse.

Este proyecto para que la Escuela Secundaria 14 tuviera su propio edificio y dejara de funcionar en otros establecimientos educativos (como las Escuelas 20 y 29) comenzó a gestarse en 2017, durante una visita a nuestra ciudad de Esteban Bullrich.

En aquella oportunidad, el entonces ministro de Educación de la Nación recibió el pedido de la Directora del establecimiento, lo validó y lo impulsó junto a la gestión del intendente Abella. Meses después comenzó la construcción que en diciembre de 2019 tenía un 75% de avance a partir del plan que se llevaba adelante junto a Nación y Provincia.

Sin embargo, el tramo final de la obra estuvo mucho tiempo demorado hasta que se retomó y se finalizó recién a mediados de este año. Así, una vez que el Consejo Escolar Campana recibió el edificio, los alumnos comenzaron a disfrutarlo luego del receso por vacaciones de invierno.

“Desde el Consejo Escolar estamos acompañando a la Escuela 14 con todos sus requerimientos, dado que se trata de un edificio que comienza de cero”, remarcó Nelda García, Presidente del cuerpo.

“Incluso, con el Municipio hemos gestionado cupos completos del Servicio Alimentario Escolar. Pero nos está faltando que la Provincia cree los cargos auxiliares necesarios, dado que actualmente la escuela está funcionando con cargos extraordinarios que no tienen garantizada continuidad más allá de la finalización de clases”, agregó García, quien acompañó al jefe comunal durante la recorrida que hizo junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y la subsecretaria, Nancy Bianchi.

El flamante edificio cuenta con dos plantas en las que se dividen 12 aulas. Además, posee preceptoría, dirección, salón de usos múltiples y patio cerrado.

“Es realmente un orgullo que la comunidad educativa de esta escuela pueda ver realizado un pedido histórico que tenía y que hoy pueda disfrutar de un edificio moderno y con todas las comodidades para el desarrollo de las clases”, cerró el intendente Abella, quien agradeció a la directora María Fernanda Pupplo por tan cálido recibimiento.