El Municipio celebró la Semana de la Lactancia Materna con múltiples charlas

A través de la Secretaría de Salud y, en una labor coordinada con los CAPS y el Hospital San José, se realizaron numerosas charlas informativas. Participaron mujeres que cursan el tercer trimestre de embarazo y madres de recién nacidos.

Desde el 1º al 7 de agosto, la Secretaría de Salud del Municipio celebró la Semana de la Lactancia Materna con múltiples actividades.

En una labor coordinada junto a los CAPS, el Hospital San José y los profesionales de pediatría y obstetricia que allí trabajan, se llevaron a cabo charlas informativas.

En esta oportunidad, respetando los protocolos vigentes para la prevención del COVID-19, se convocaron a grupos reducidos.

Tuvieron la oportunidad de participar de estos encuentros, las mujeres embarazadas que cursan el tercer trimestre como también las madres de los recién nacidos.

Junto a la licenciada en Obstetricia Luciana Hernández Oliva y el médico pediatra Norberto Noel, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, participó de la última charla que tuvo lugar en el CAPS de Villanueva.

Al concluir el encuentro, Acciardi destacó el valor de esta semana dedicada promover la lactancia y contribuir al bienestar y la salud del lactante y de la persona que amamanta.

“Ponemos fin a una serie de diversas charlas informativas en el contexto de esta semana. Sin embargo, es un trabajo que desde la Secretaría de Salud sostenemos durante todo el año”, remarcó Acciardi.

“Queremos dejar en claro que mamá que desee amamantar puede hacerlo. Por eso, que cada una de ellas acceda a información certera y precisa de parte de los profesionales, es fundamental”, agregó.   

En este sentido, Acciardi destacó también la importancia de la leche materna dado los componentes inmunológicos que posee.

“El 80% de desarrollo inmunológico se desarrolla hasta los dos años.  Hay una tendencia a desvalorizar la leche materna y, en contraposición, una priorización de la fórmula a través de campañas publicitarias. Para acompañar a cada mamá en su decisión, orientarla y asesorarla, este tipo de charlas es de suma importancia”, concluyó. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *