El HCD aprobó una ordenanza que beneficia a los pequeños contribuyentes que no pudieron pagar durante el 2020

Además de otros importantes proyectos para la ciudad, los concejales votaron por unanimidad un proyecto del Departamento Ejecutivo condonando y eximiendo a pequeños contribuyentes de los intereses por mora y multas aplicadas por incumplimientos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) volvió a sesionar y aprobó más de treinta proyectos para la ciudad, entre ellos, se encuentra la eximición de tasas a pequeños comerciantes.

El cuerpo presidido por Marina Casaretto, sancionó un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que tiene la finalidad de condonar y eximir a pequeños contribuyentes de los intereses por mora y multas aplicadas por incumplimientos a los deberes formales, durante el 2020.
Además, dieron luz verde a una ordenanza impulsada por el Municipio que crea el programa “Acompañando al Buen Contribuyente” que consiste en sorteos de los que podrán participar aquellos contribuyentes que estén al día en el pago de sus tasas.

Los concejales de las distintas bancadas también aprobaron un proyecto de resolución a solicitud del Sindicato de Choferes de Camiones pidiendo arbitrar los medios para que el personal que presta servicio de recolección de residuos y barrido urbano y recolección de residuos peligrosos y patológicos, sea considerado como personal esencial con prioridad de vacunación contra el Covid-19.

Por otra parte, se aprobó sobre tablas una resolución que le solicita al Centro de Veteranos de Guerra de Campana que presente un listado de ex combatientes residentes en la ciudad a fin de homenajearlos.

Casi al final, se declaró  de interés legislativo, por parte de todo el cuerpo del HCD, un reconocimiento obtenido por la obra “Cielito, Triunfo y Detalle del Combate de Obligado” de Alberto Wainer.

APROBACIÓN DE LICENCIAS

Al inicio de la sesión ordinaria, se aprobaron las licencias de los concejales de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz y Diego Lis. En ambos casos son por asuntos personales. Se incorporaron al Concejo Deliberante Andrea Román y Sabrina Perez para reemplazar a los ediles respectivamente.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *