Mañana se realizará un simulacro de emergencia en Ghione y Urquiza

a. ultimas noticias Sociedad

A partir de las 10, en la zona que estará cerrada al tránsito se simulará un choque de un vehículo liviano de un particular y un camión de la empresa Transol.

Este viernes la empresa Transol junto a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Tránsito y Policía, realizará un simulacro de emergencia que se desarrollará, a partir de las 10, en la calle Ghione y su intersección con Urquiza.

La actividad simulará el choque de un vehículo liviano de un particular y un camión de la empresa que quedará atrapado debajo del cajón de válvulas provocando una pérdida mínima de producto.

Además, debido a la colisión y aplastamiento que sufrirá el vehículo del particular, el conductor quedará inconsciente por un golpe en la cabeza y atrapado en el mismo para luego ser rescatado por las autoridades competentes.

Según informaron, como actividad previa, se realizaron charlas y capacitaciones entre el personal de Transporte Transol, los Bomberos y Defensa Civil para definir el plan de acción y alcance del simulacro, con los objetivos propios de cada una de las entidades participantes, intercambiando información y conocimiento a fin de salvaguardar el bien común de la seguridad operacional y de la comunidad.