La campaña de vacunación contra el COVID-19 llega a las industrias de la Ciudad

a. ultimas noticias Política Salud

A través del Plan Vacunate!, unos 300 trabajadores de Tenaris recibieron las distintas dosis requeridas. Como refuerzo y ante el avance de la cuarta ola, el Coordinador local, Leonardo Midón, anticipó que nuevos operativos itinerantes continuarán recorriendo las empresas de la Ciudad “buscando cuidar la salud, y también el trabajo de nuestros vecinos y vecinas”.

 

290 dosis de la vacuna contra el Coronavirus fueron aplicadas en un operativo especial montado entre el sindicato de la UOM Zárate Campana, la empresa Tenaris y el Plan Vacunate!, en articulación con el servicio médico de la empresa metalúrgica.

Walter Piris, Secretario Adjunto del gremio, Christian Celis, Director del servicio médico de Tenaris, y Leonardo Midón, Coordinador de la campaña de vacunación, fueron parte de la jornada en la que se aplicaron 173 cuartas dosis, 111 terceras, cinco segundas, mientras que un trabajador inició el ciclo vacunatorio.

 

“La prioridad del Gobierno ha sido priorizar el cuidado de la vida, buscando cuidar la salud y también el trabajo de nuestros vecinos y vecinas. El Sindicato ha sido un aliado estratégico desde el primer momento. Uno de los principales actores que se sumó a la campaña de vacunación, aún cuando se decía mucho y se ponía en duda la efectividad de las vacunas. Y en Campana, la UOM fue pionera en este sentido, y hoy continúa con el mismo respaldo” sostuvo Midón.

Por último, el funcionario y Concejal del Frente de Todos destacó la importancia “de articular entre el estado, los representantes de los trabajadores y las empresas. Si hay algo que hemos aprendido en esta pandemia, es que, sin la participación de todos los actores, involucrados en un mismo proyecto y con un mismo objetivo, es muy difícil superar una situación como la que sorteamos. Tenaris ayudó a sostener un sistema de salud local que hubiese colapsado durante el pico mas alto de la pandemia. Hoy se suma a esta campaña, y luego serán otras las empresas que coincidan con nuestro máximo objetivo: cuidar la salud de la gente, para preservar el trabajo y sostener la economía de todo un país”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *