Dichas tareas se concretan frente a domicilios particulares para garantizar que los vecinos puedan ascender y descender de los vehículos sin complicaciones, mejorando su accesibilidad.
En su decisión de lograr una ciudad más inclusiva, el Municipio viene desarrollando un importante trabajo para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
Desde el comienzo de su gestión, el intendente Sebastián Abella promueve obras estructurales que quedan para siempre y tienen un impacto a largo plazo como la construcción del Hogar Municipal de Discapacidad o la creación del Observatorio Municipal de los Derechos de las Personas con Discapacidad, pero también interviene con pequeñas acciones que mejoran su cotidianidad y fortalece su calidad de vida.
Una de estas tareas es la demarcación de espacios exclusivos para el estacionamiento de vehículos en domicilios particulares de personas con discapacidad a cargo de la Secretaría de Espacio Público.
“Generar estos espacios de reserva es muy importante porque permite a la persona movilizarse con mayor independencia al poder ascender y descender sin complicaciones frente a sus viviendas”, enfatizó la directora de Discapacidad, Margara Pons, al mencionar
Y agregó: “La discapacidad se genera entre la condición de salud de la persona y las barreras que puede encontrar en el medio ambiente. Si desde nuestro lugar, eliminamos estas barreras estamos favoreciendo la autonomía de la personas con discapacidad”.
Finalmente, Pons instó a la comunidad a respetar estos espacios exclusivos para que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de transitar de forma segura y cómoda.
“Es imprescindible que la comunidad respete estas zonas que nada tienen que ver con un privilegio. Es un derecho que tienen las personas con discapacidad para garantizar su accesibilidad”, concluyó.
CÓMO SE TRAMITA
Todas las personas con discapacidad tienen el derecho de solicitar la demarcación de espacios exclusivos de estacionamiento en sus domicilios particulares.
El trámite se gestiona en Mesa de Entrada –Av. Varela 750- de lunes a viernes de 8 a 14, entregando la correspondiente documentación:
-Nota explicando el motivo
-Certificado de Discapacidad
-Fotocopia del DNI