Con foco en el turismo de cercanía, la Secretaría de Desarrollo Económico continúa visitando locales gastronómicos

En esta oportunidad, estuvieron en las cafeterías “Boulevard Té” y “Milano Centrale” a fin de fortalecer el circuito gastronómico de la ciudad.

El Municipio –a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- sigue visitando comercios gastronómicos de la ciudad a los efectos de fortalecer el turismo de cercanía.

Tal es así que, el titular de la cartera, Sergio Roses, y las directoras, Nancy Alberici (Turismo) y Magalí Serra (Empleo), visitaron “Milano Centrale” y “Boulevard té”, donde fueron recibidos por sus propios dueños.

En las distintas visitas, tomaron conocimiento de las propuestas gastronómicas que ofrecen a sus clientes y se interiorizaron en los distintos productos y alternativas que se encuentran en las cartas que, son todas de elaboración propia.

En “Boulevard te”, los funcionarios fueron recibidos muy amablemente por su propietaria, Constanza Dondena, quien les contó que inauguró la cafetería en 2010, arrancando de a poco, sumando nuevos productos y ampliando el horario de apertura.

En la actualidad, cuentan con propuestas a toda hora, desayuno almuerzo merienda y cena; y todo lo que ofrecen es de elaboración propia, desde los panes y croissant de masa madre hasta las tortas y demás propuestas dulces.

Al ser una casona antigua respetan la estructura. Allí, anteriormente funcionaba una casa de antigüedades, donde aún se lucen algunos de esos objetos, al igual que muebles antiguos y modernos, así como también la vajilla que fueron comprando en distintos espacios de venta de antigüedades.

Se caracterizan por servir café de especialidad. También tienen cerveza artesanal tirada estilo alemana con mucho cuerpo y presencia. Los platos que ofrecen son simples pero sabrosos, tienen diversas ensaladas, sándwich, picadas, fondue de queso y tacos.

Previamente, Roses y Alberici habían visitado la cafetería “Milano Centrale” donde los recibieron sus dueños, Fernando Colombano y Marisa Boutureira, contándoles como hicieron para habituarse a la situación de pandemia.

El local gastronómico se inauguró en 2019 como un emprendimiento familiar de cafetería de especialidad, un espacio donde se puede beber cafés seleccionados y tostados artesanalmente. La pastelería que acompaña al café, en tanto, es elaborada por sus propios dueños.

De esta manera, el Municipio continúa trabajando junto a los propietarios de los locales para llevar adelante propuestas que favorezcan a la promoción del turismo local.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *