Sigue la transformación del alumbrado público a tecnología LED

a. ultimas noticias Sociedad

El área de Electromecánica del Municipio concretó el reemplazo de las lámparas de sodio por la nueva tecnología en las plazoletas situadas en 25 de Mayo y Marconi.

La transformación del alumbrado público a tecnología LED sigue en marcha y ahora las modernas luces se colocaron en las plazoletas situadas en la zona de las calles 25 de Mayo y Marconi.

Los trabajos fueron desarrollados por personal del área de Electromecánica de la Secretaría de Espacio Público en la plazoleta Chapeaurouge y aledaños.

Allí se reemplazaron 19 lámparas de sodio por tecnología LED y se repararon las farolas dañadas aportando así mayor luminosidad y claridad, principalmente en horario nocturno.

Este operativo forma parte del plan de reconversión que el Municipio ejecuta en plazas, calles y avenidas de la ciudad con el propósito de convertir al alumbrado público en un sistema más eficiente y sustentable y brindar a los vecinos espacios más seguros.

Conforme a ello, ya se intervino en las plazas Eduardo Costa, Italia, y España; plazoleta Belgrano, además de las avenidas Varela y Rocca, boulevard Sarmiento y otras numerosas calles del casco urbano.