La Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional

a. ultimas noticias Deportes Sociedad

A través de la Dirección de Deportes, Ricardo Bianchi y Antonela Casanova participaron del campeonato realizado en Almirante Brown y obtuvieron el 4º puesto en la categoría BC 1. 

A través de la Dirección de Deportes, la Escuela Municipal de Boccia dijo presente en el Torneo Nacional que se desarrolló del 5 al 7 de agosto en el Polideportivo de Almirante Brown,

Los alumnos Ricardo Bianchi y Antonela Casanova, con el acompañamiento de las profesoras Solana López Canavese y Adriana González, participaron de la competencia en equipos junto a Claudio Albino, de la ciudad de Balcarce.

El certamen fue organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown y fue fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral (FADEPAC).

Durante el campeonato, Ricardo y Antonela se alojaron en el partido de Almirante Brown y compitieron en la categoría BC 1. En la primera fase se ubicaron en el tercer puesto entre 12 equipos participantes, por lo que pudieron avanzar a semifinales. Finalmente, quedaron en el cuarto puesto de este Torneo Nacional tras perder 6-4 con CIDELI de Mar del Plata.

“Tuvieron un gran desempeño deportivo y nos llenó de orgullo la forma en que representaron a nuestra ciudad”, señalaron desde la Dirección de Deportes.

Al mismo tiempo, destacaron que ambos atletas surgieron de las Escuelas Municipales, “que son espacios de aprendizaje deportivo, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, que se convierten en medios para la inclusión y el crecimiento personal”

La Escuela Municipal de Boccia se desarrolla los martes de 17:30 a 18:30 en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón (Pueyrredón 653) y los sábados de 10 a 12:30 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209).