Artistas de Código Provincia llevan su música a los paradores de ReCreo

Actualidad Cultura Sociedad

Esta semana sigue el ciclo de shows gratuitos en distintos puntos turísticos de la provincia que registra la diversidad sonora y emergente de la mayoría de los municipios bonaerenses.

A lo largo de todo el verano, artistas del catálogo musical Código Provincia se presentan en varios puntos turísticos del territorio bonaerense en el marco del programa ReCreo, destinado a impulsar el turismo y la cultura provincial. Mar del Plata, Santa Teresita, Monte Hermoso, San Pedro y Tandil son los escenarios para una propuesta heterogénea y emergente surgida de una convocatoria amplia y representativa que implica alrededor de 150 shows y más de 80 artistas

Todos los shows anunciados comenzarán  entre las 18 y las 19:30 hs y se extenderán hasta bien entrado el atardecer. 

Mar del Plata, al igual que el resto de los paradores, contará con una oferta variada. Lu Cutuli llega hoy desde San Fernando con su pop electrónico mientras que el jueves será el turno de la banda marplatense Los Inciertos y su indie rock entre guitarras y sintetizadores. Otros marplatenses llenarán de electrónica y canción la noche de viernes: Varese. Ya el lunes sonará la voz de  Ailén Sandoval, cantante de Ituzaingó que fue premiada en Cosquín y el martes arribará más indie rock con el músico de Chascomús, Marton Marton.  

El parador de Santa Teresita se moverá este martes con la cumbia de La Rumbera, agrupación local. El jueves, Lorena Astudillo (Pilar) se asocia a Nacho Abad y pondrán la cuota folclórica. Desde San Pedro, Laura Farías hará sonar su combinación de rock y elementos electrónicos el viernes mientras que el lunes el dj y productor Villa Diamante (Lanús)  se une a Cehache Respira. El martes, por su lado, el Dúo La Trova (General Pueyrredón) animará a pura canción popular. 

Todo el poder rockero de Cadete Espacial resonará este jueves en Monte Hermoso, cuyo parador recibirá al día siguiente a Campo Loop, proyecto sonoro y visual de Tandil que combina pampa y modernidad.  

El parador de San Pedro se orientará al folklore, ya que se presentará el local Nico Aulet & Espejo Itinerante mientras que el viernes lo hará Florencia Dávalos (Zárate).

En cambio, Tandil tendrá un enfoque más pop ya que el jueves actuará Isla de Flores (Tandil) y el viernes María Campos (Exaltación de la Cruz)

El catálogo online de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales en la que participaron más de 2200  músiques de la mayoría de los 135 municipios provinciales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.