Brindan detalles sobre el nuevo beneficio que alcanzará a más de 1.400 comercios y pymes locales

a. ultimas noticias Política Sociedad

El intendente Abella aseguró que la eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene beneficiará al 97% de los contribuyentes.

El intendente Sebastián Abella dio detalles de la eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene que beneficiará a comerciantes y pymes locales.

Esta medida que alcanzará a más de 1.400 contribuyentes fue impulsada por el jefe comunal y su equipo, motorizados por la gran preocupación que está atravesando el sector a raíz de la grave situación económica del país y la crisis inflacionaria.

Según explicaron, es muy fácil acceder a este beneficio para los periodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre de 2022. Sólo hay que completar una declaración jurada y no poseer deudas al 31 de agosto.

“Este es un programa lo venimos trabajando desde hace unos meses junto a las distintas cámaras de la ciudad a fin de acompañar a los comerciantes y pequeñas y medianas industrias que apuestan a la ciudad desde hace muchos años, sin dejar de cuidar las arcas municipales ni los sueldos de los empleados municipales”, enfatizó el Intendente.

Siguiendo con esta línea, Abella indicó: “Es muy satisfactorio generar una nueva herramienta económica que beneficiará al 97% de los comercios y Pymes locales que son quienes aportan mes a mes a través del pago de las tasas al desarrollo de la ciudad”.

Para profundizar los detalles, la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vullich, explicó que “aquellos que tienen deudas, tienen plazo hasta el 31 de agosto pudiendo acceder a un plan de pagos para cancelar la deuda en 24 cuotas con una tasa de interés de 22% anual”.

Esta medida fue muy bien recibida por la Cámara Unión Comercio e Industria (CUCEI) y la Unión Industrial de Campana (UIC), instituciones cuyos presidentes Octavio Lagar y Néstor Manucci, respectivamente, destacaron la importancia para todos los comerciantes y empresarios locales.