Inventó la existencia de una supuesta organización criminal que quería secuestrar a sus jefes y fue detenido

a. ultimas noticias Policiales

Un empleado de 60 años de edad, de un emprendimiento rural del Partido de Exaltación de la Cruz, fue detenido en su lugar de trabajo por efectivos del Departamento ANTISECUESTROS SUR de la Policía Federal Argentina, en el marco de una investigación por la supuesta planificación del secuestro extorsivo de uno de los integrantes de la familia de su Jefe.

A finales del mes de agosto, una empresaria relacionada con la industria farmacéutica, que posee un emprendimiento rural en el norte de la provincia de Buenos Aires, denunció ante los detectives de la Unidad Antisecuestros, que había llegado a su conocimiento por medio de unos de los empleados de su chacra, que un grupo de delincuentes organizados y con contactos en la policía local estaba organizando el secuestro de su hija, dando entender en sus dichos que para ampliar en información sobre la banda criminal debían darle dinero.

Tras la denuncia, tomó intervención judicial la Fiscalía Federal de Campana a cargo del Dr. Bringas, por ante la Secretaría del Dr. Araoz, realizándose de inmediato el correspondiente análisis de seguridad sobre el lugar de residencia y movimientos de la denunciante como así también de su familia, implantándose sobre ellos una custodia, con el fin de evitar el accionar de los supuestos criminales.

En paralelo, se iniciaron las primeras tareas investigativas que permitieron establecer la identidad y movimientos de quien a la fecha se encuentra detenido, determinándose que no tenía ningún tipo de contacto con personas u organización criminal con capacidad operativa y recursos humanos para poder llevar adelante el supuesto ilícito por el planteado.

A fin de determinar los verdaderos motivos de los comentarios intimidatorios que realizaba el empleado infiel investigado, mediante la utilización de un agente revelador, se llevaron adelante tareas encubiertas que permitieron a dicho agente tomar contacto directo con esta persona, entrar en confianza con él, relatando este que si bien había una compleja organización criminal que quería atacar a sus patrones, él tenía la capacidad y armamento necesario para protegerlos, que todos estarían seguros mientras el siguiera trabajando allí.

Tomado conocimiento la Fiscalía y el Juzgado Federal de Campana N° 1 a cargo del Dr. Charvay, dispusieron las medidas que permitieron lograr la detención del empleado infiel, el secuestro de un arma de fuego que tenía en su poder y equipos de telefonía celular que serán analizados.

Se debe destacar la importancia de la utilización de las nuevas herramientas investigativas para Delitos Complejos dispuestas por la Ley 27319, y en especial la capacitación además del profesionalismo de los efectivos policiales que en forma voluntaria (como señala y requiere la ley) llevan adelante las tareas tanto como agentes reveladores o agentes encubiertos, que permiten avanzar en pesquisas cuya complejidad hace imposible sean investigadas y esclarecidas si su utilización.