Arribo récord de vacunas a Campana

Actualidad Política Salud

Se acelera la recepción de dosis con la llegada de 3700 vacunas a los vacunatorios locales. Se trata de la cantidad diaria más importante desde el inicio de la campaña. “Los vecinos y vecinas deben estar atentos ya que el impacto en el otorgamiento de turnos va a ser notorio” aseguró el Coordinador del Plan Vacunate!, Leonardo Midón.

En las primeras horas del Sábado, 3700 vacunas llegaran a Campana. La noticia refleja la aceleración de la campaña de vacunación, tal como las autoridades anunciaran días atrás.

“Es la cantidad diaria más importante desde que comenzó la campaña de vacunación, y esperamos un ritmo sostenido que exigirá al máximo la capacidad de cada vacunatorio, pero estamos preparados y dispuestos para llegar a cada vecino y vecina con la ansiada vacuna” sostuvo el Coordinador del Plan Vacunate! en la Ciudad, Leonardo Midón, quien además señaló que el incremento en la cantidad de dosis “nos permitirá avanzar en los grupos priorizados”.

Midón explicó que “el arribo de más vacunas al País repercute en el aumento de dosis que llegan a diario a nuestra ciudad. Estamos expectantes por el ingreso de 2.148.000 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca desde Estados Unidos, cuyos principios activos se produjeron en la Argentina. Con ese embarque, se alcanzan casi 5 millones de vacunas en los últimos ocho días y se superará la cifra de 17 millones de dosis llegadas al país”.

Mientras se avanza con la entrega de nuevos turnos, el funcionario pidió a los vecinos revisar la aplicación o los canales de contacto señalados al momento de registrarse para solicitar un turno de vacunación. “Estamos ampliando la convocatoria, y en algunas semanas sumaremos a los menores de 40 años con factores de riesgo” concluyó.

La llegada de vacunas a la Argentina, a su vez, tendrá continuidad el martes, a través de un nuevo vuelo desde Moscú, mientras que están pendientes 800.000 dosis desde México, que esperan un visto bueno de la Anmat y también llegarían la semana que viene. A mediados de junio vienen, además, dos millones de dosis de la vacuna china Sinopharm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *