El Hogar Municipal de Adultos Mayores agradeció a comercios, instituciones y vecinos por el gran acompañamiento

a. ultimas noticias Sociedad

El equipo de la Secretaría de Salud destacó la visita de estudiantes de DistriProfess que realizaron cortes de pelo y manicuría gratis a los residentes, al Parque Nacional ciervo de los Pantanos por su acompañamiento en una visita y a vecinos que participan de cada fecha patria.

Durante julio, los residentes del Hogar Municipal de Adultos mayores vivieron jornadas extraordinarias de la mano de comercios, instituciones y vecinos.

Ante esto, autoridades de la Secretaría de Salud agradecieron al personal del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos por recibir a los adultos mayores que participaron de una visita: “No dudaron en acompañar, asesorar a quienes requerían de esta asistencia”.

Las salidas, los paseos que se realizan desde el Hogar de Adultos Mayores llevan un tinte especial porque generan una logística que involucra a todo el personal de la institución como así la confianza depositada de los familiares, entre otras.

También hicieron extensivo el agradecimiento a Distri Profess, dirigido por Mabel Canosa, a su coordinadora, Rocío Rodi, el instructor en corten Néstor Rodríguez y en pedicuría, María Verón, quienes se acercaron al hogar para realizar cortes de pelo y otros servicios a los residentes de forma gratuita.

El grupo de alumnos, supervisados por su profesor destinaron parte de su tiempo para aplicar lo aprendido en el corte de cabello y en la manicuría a los residentes del hogar, sumado al entusiasmo brindado en realizar acciones en pos de su bienestar.

El ánimo de hacerlo con un compromiso y espíritu que sobrepasa el deber; en cada momento y con cada uno de ellos grabando en sus vidas la atención especial que le brindaron. Las voluntades de estas personas y otras tantas que se suman al bienestar del otro, genera un valor sobrevaluado tan necesario para esta sociedad y tan esperado por los adultos mayores.

En otro orden, con mucho esfuerzo y amor, en el Hogar Municipal de Adultos mayores se reviven experiencias de la niñez en cada fecha patria, relatando lo sucedido, entonando el himno que tantas emociones genera o realizando alguna obra o baile propia de cada una de ellas.

Estos momentos se vuelven más gratos cuando son adornados por visitas que entregan su pasión a fin que los residentes puedan disfrutar de cada momento.

Con ese espíritu, Martin Otero, José Otero, Ana Galmarini, Héctor Álvarez, Mirian Viola, Encuentro Tanguero a cargo de Edgardo Payeiro y Mónica Puzzo, Claudia Di Carlo siempre trabajan en esa línea puesto que se presentan a pesar de las condiciones climáticas para deleitar a los adultos mayores de las canciones y bailes que realizan, demostrando la importancia de sumar voluntades para que cada acción que se realice para el prójimo, vaya impregnada del amor incondicional en dedicar un tiempo para ellos.

“Cuando estas actividades son vistas y acompañadas por las personas que trabajan en el lugar, se genera un ambiente de satisfacción y de agradecimiento”, manifestaron desde el Hogar de Adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.