Jornada de reclamo frente al Banco Provincia para que avance la modificación del régimen jubilatorio

a. ultimas noticias Política

Trabajadores y dirigentes de La Bancaria cuestionaron a legisladores de Juntos por frenar el tratamiento de la derogación de la ley 15008, que afecta el sistema previsional de los trabajadores y jubilados del Banco, y al propio patrimonio de la entidad pública. “Pedimos que Vidal y Ritondo dejen de impedir el tratamiento de la Ley que permitirá, entre otras cosas, que las trabajadoras bancarias puedan jubilarse a los 60 años, como todas las mujeres del país” señaló la Concejal del Frente de Todos, Georgina López.

Trabajadores bancarios y dirigentes de La Bancaria llevaron a cabo una jornada de reclamo frente a la sede local del Banco Provincia, debido al freno al tratamiento del proyecto para la derogación de la ley que modifica el régimen jubilatorio en el sector, debido a la falta de quórum de legisladores de Juntos por el Cambio, en negativa a tratar el Proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.

“La no derogación de la ley 15008 no solo afecta a los trabajadores activos y pasivos, sino que además descapitaliza al banco y es discriminatorio hacia las trabajadoras mujeres de la entidad. Son las únicas mujeres de la Argentina que no pueden jubilarse a los 60 años, debiendo esperar hasta los 65” explicó la Concejal del Frente de Todos e integrante del Sindicato La Bancaria, Georgina López.

La jornada en la Ciudad contó, además, con la presencia de Carlos Polito, Delegado Regional de la seccional, y Javier Pérez, comisión gremial interna del Banco Provincia seccional Bs. As., y Concejal del FDT San Miguel; los ediles campanenses Leonardo Midón, Paola Garello y Julieta Ramírez, y del Director de Cancillería, Alejo Sarna, además de referentes de distintos sindicatos de la CGT Regional Zárate Campana.

La Bancaria denunció que se trata de una cuestión política, responsabilizando a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, por negarse a tratar la derogación de una Ley “que atenta contra los trabajadores y la institución bancaria, cuya función principal fue siempre asistir y potenciar la industria nacional y el empleo formal. Hoy está imposibilitado de continuar con la función social, porque debe afrontar otros gastos derivados por esta Ley” agregó López.

Hasta el próximo Martes, los vecinos, vecinas y clientes del banco Provincia, podrán dejar su firma acompañando el reclamo de los trabajadores del sector. 

“Las cuatro comisiones de la Cámara de Diputados se han expedido favorablemente para que se corrijan los artículos cuestionados por la justicia y los que nos agravian. El objetivo final del PRO es claro: destruir o privatizar el Bicentenario Banco de la Provincia de Buenos Aires, demoler derechos adquiridos no solo de los trabajadores y trabajadoras, sino también del IPS, desconociendo la letra de la Constitución, y en suma demostrando además que están contra del estado de derecho y muy lejos de ser republicanos como se proclaman” finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *