Defensa Civil participa en el armado del Centro de Operaciones y Emergencias del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos

a. ultimas noticias General Sociedad

Tendrá como misión dar respuesta ante emergencias que sucedan en el PNCP con participación de instituciones de Campana y Escobar. 

Defensa Civil Campana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, participa del armado del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) para el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

La primera reunión se realizó este jueves con la presencia del director General del cuerpo de brigadistas, Juan Carlos Ruiz, y representantes de Defensa Civil de Escobar, INTA Delta, Consorcio Federal, Prefectura de Campana y Escobar, Bomberos Voluntarios de Escobar, Autopistas del Sol, y Reserva Urbana de la Defensa Campo de Mayo.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la importancia de crear un organismo para actuar de manera coordinada y eficaz ante una emergencia que sobrepase la capacidad del PNCP.

En tal sentido, acordaron definir las funciones de cada integrante y los medios, herramientas y personal que puede aportar cada institución participante.

“Fue una reunión muy fructífera donde avanzamos en la conformación de un organismo para estar preparados para afrontar una contingencia en el Parque Nacional, como puede ser un incendio o inundación. La idea es que ambas ciudades, Campana y Escobar, estén preparadas para colaborar y actuar rápidamente”, sostuvo Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *