La presidenta del Consejo Escolar, Nelda García acusó a concejales del Frente de Todos de hacer politica partidaria en las escuelas secundarias de la ciudad

a. ultimas noticias Opinión Política

“El kirchnerismo usa a las escuelas secundarias de la ciudad para hacer política partidaria” expresó la presidenta del Consejo Escolar, quien mostró su preocupación por la “manipulación ideológica” en los establecimientos educativos por parte de concejales y la consejera escolar.

La presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, cuestionó las conductas de concejales y la consejera escolar kirchneristas que visitaron distintos establecimientos educativos para promocionar un programa del Gobierno Provincial.

“El kirchnerismo usa a las escuelas secundarias de la ciudad para hacer política partidaria, algo que está prohibido”, sostuvo al tiempo que instó a los referentes políticos a “preservar a las escuelas en su función pedagógica”.

Y repudió: “Celebramos que haya un programa destinado a los estudiantes que se egresan, pero es inadmisible que concejales y consejeros escolares visiten las escuelas para hacer propaganda política, eso lo deben realizar en otros espacios de uso común fuera de las instituciones”.

Asimismo, remarcó que “es vergonzoso que, en vez de ocuparse de los grandes problemas que tiene la educación en la Provincia por las deficiencias de la gestión de Kicillof, se dediquen a hacer política partidaria con estas acciones”.

“Esta lamentable actitud no es un hecho aislado, sino que ya son usos y costumbres. Ya se repitió con distintos concejales y referentes kirchneristas en otros actos escolares y distintas actividades”, manifestó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.