Colella: “El tránsito está cada vez más complicado y nuestras propuestas al respecto no son escuchadas”

a. ultimas noticias Política Sociedad

El concejal Marco Colella reclamó que el HCD le dé tratamiento a su iniciativa para crear un Consejo Municipal de Seguridad Vial. Este órgano consultivo estaría integrado por diferentes organizaciones y actores de la sociedad con el fin de buscar soluciones para mejorar la circulación y reducir los accidentes.

En abril, el concejal Marco Colella presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de un Consejo Municipal de Seguridad Vial en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante. Según detalló, lo hizo “en el marco de la gran cantidad de accidentes de tránsito que se sigue registrando y de diferentes problemáticas de circulación que se están acentuando cada vez más” en nuestra ciudad.

“Tres meses después, nada ha cambiado. El tránsito está cada vez más complicado y nuestras propuestas al respecto no son escuchadas, tal como ocurre en muchos otros temas”, se lamentó el edil del Frente de Todos, quien aseguró que el proyecto “duerme en comisión” por decisión del oficialismo.

“Advertimos que la problemática sigue vigente y que el Ejecutivo no propone soluciones efectivas. Por eso queremos insistir en la creación de este espacio plural, con participación de múltiples representantes de la comunidad, a los efectos de plantear alternativas que permitan que el tránsito mejore en la ciudad y que se reduzcan la cantidad de accidentes que, además de las lesiones que provocan, también impactan en los recursos municipales”, agregó.

Sobre la propuesta, Colella explicó que “surge de la necesidad de crear programas y acciones tendientes a formular un plan integral de prevención, seguridad y educación vial para nuestra ciudad, con el objetivo de lograr una mejor participación de los diferentes actores de la sociedad en las políticas de prevención y educación vial”.

Por ello, contó que este Consejo Municipal de Seguridad Vial se integraría por diferentes organizaciones de la sociedad “con estrecha relación en materia de circulación vehicular y accidentes de tránsito” e incluiría también a instituciones educativas.

“La idea es que el Consejo tenga carácter consultivo y de asesoramiento de las políticas que la Municipalidad de Campana implemente en materia de educación vial. Y queremos que sus objetivos sean la prevención, capacitación y concientización y el poder brindar sugerencias para el reordenamiento del tránsito”, cerró el concejal del Frente de Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.