A Los Palmeras les embargaron el micro: están acusados de plagio y los demandan por $22 millones

a. ultimas noticias Entretenimiento

Víctor “Tolo” Rodríguez, cantante de Los Cumbieros, asegura ser el compositor del tema.

Los Palmeras fueron acusados de plagio y enfrentan una demanda por 22 millones de pesos. Víctor “Tolo” Rodríguez, cantante de Los Cumbieros, asegura que el hit “Asesina” fue compuesto por él y exige esa suma de dinero. Por eso, la justicia ordenó embargar el mítico micro de gira de la banda santafesina de manera preventiva.

“La demanda es por 22 millones de pesos y ahora habría que actualizarla”, aseguró a la prensa Pablo Boggio, abogado de Rodríguez. Según su representado, el tema fue registrado en 2012 en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y pocos meses después en SADAIC.

Por eso, la jueza Lucrecia Mantello, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5 de los Tribunales provinciales de Rosario, ordenó embargar el vehículo, propiedad de Marcos Caminos, uno de los líderes de Los Palmeras.

“No estamos pidiendo dinero que SADAIC no pagó, sino que reclamamos la violación de los derechos de la obra. Los Palmeras se han encargado de ocultar quién es el autor de ‘Asesina’ de manera sistemática”, explico Boggio.

“Así que le pedimos un peso por cada reproducción que tuvo la canción en plataformas digitales. Al momento de inicio de la demanda habíamos constado 21.780.000 bajadas, ahora son casi 30 millones, entonces en ese momento fijamos el monto en 22 millones”, agregó.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *