YIKOWA: se cumplen 50 años del “nacimiento de la noche campanense”

a. ultimas noticias Entretenimiento Sociedad

Fue el boliche que marcó un antes y un después en la Ciudad. Batió récords de público, reunió a bandas y artistas que marcaron una época, y convocó a público de todas partes. Entre sus principales curiosidades, tenía una pista giratoria y debajo funcionaba un exclusivo pub: “El sótano de mi abuela”. Mirá una entrevista especial con uno de sus dueños, conocé la historia y reviví momentos exclusivos. El medio siglo de Yikowa, tendrá un reencuentro especial: una mega fiesta el próximo 23 de Julio.

Inauguró un 6 de Julio, Día de Campana. Pero significó un antes y un después, en la noche de nuestra Ciudad. Para muchos, Yikowa fue el boliche más importante que tuvo Campana. Y abría sus puertas un 6 de Julio, un día como hoy, pero de 1972.

Jorge Altieri, junto a su padre, fue uno de los dueños. En una entrevista especial, recordó anécdotas y momentos de la historia de Yikowa, al cumplirse medio siglo de la noche inaugural.

El comercio nocturno se encontraba en el lugar donde anteriormente funcionó el Cine Italia, en San Martín y 9 de Julio, una esquina que quedó marcada a fuego por la movida nocturna, y sería lugar de diversos emprendimientos “bolicheros”. Entre las particularidades del lugar, el diseño y la decoración: un puente, agua y peces de colores, una pista giratoria, y hasta un exclusivo bar subterráneo: “El Sótano de mi Abuela”.

Conocé parte de la historia de Yikowa, y anímate a vivir el regreso, con una fiesta sin igual. El próximo 23 de Julio, en Dublín (Av. Varela 631), el boliche que marcó la noche de la Ciudad, celebrará su medio siglo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *