Exitosa primera jornada del operativo de testeos rápidos para detectar casos de COVID-19

Fue encabezada por el intendente Abella, quien destacó el gran trabajo de la Secretaría de Salud y la inversión realizada por el Municipio para llevar adelante el plan “Campana Testea”. Se tomaron muestras a 120 vecinos con síntomas, de los cuales el 7% fue positivo. El operativo se repetirá mañana viernes, el sábado y el lunes. 

Este jueves por la tarde, el equipo del Municipio llevó adelante la primera jornada del operativo “Campana Testea” en el que personal de la Secretaría de Salud tomó muestras a 120 vecinos con síntomas, de los cuales el 7% resultó positivo de Covid-19. 

Desde las 18, vecinos en sus vehículos como también personas de a pie se acercaron a las inmediaciones del palacio municipal y, en apenas 15 minutos, pudieron realizarse el test sin bajarse de su auto, en un gran operativo realizado por las distintas áreas del Municipio y encabezado por el intendente Sebastián Abella.  

Tras realizarse el hisopado, los vecinos obtuvieron el resultado, que se les comunicó en su auto –siempre sin que hayan tenido que descender- y en los casos positivos el equipo médico de la Secretaría de Salud determinó los pasos a seguir y comienza el seguimiento de cada paciente. 

“Estamos implementando con todo el equipo de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Humano esta nueva modalidad para poder hisopar cada vez a más vecinos. Es un gran trabajo tanto médico como administrativo que se hace en el momento”, expresó Abella, quien colaboró en todo momento con el personal que estaba trabajando y les agradeció el fuerte compromiso con la comunidad.

Tal como explicó el Intendente en diálogo con la prensa, “es una manera de evitar que se siga propagando el virus” e hizo hincapié en que se trató de una convocatoria ordenada, respetuosa y que con la modalidad a través de los autos lo que se buscó fue proteger al personal de Salud y a los voluntarios de Cruz Roja.

“La idea es que cada positivo se aisle lo más rápido posible y le avise a sus contactos estrechos para no seguir propagando le virus”, enfatizó el jefe comunal, quien durante la jornada trabajó codo a codo con el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, y la secretaria de Desarrollo Social, Elisa Abella.

En tanto que la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, se mostró muy conforme de poder generar este acceso al test rápido pero, por otro, destacó la importancia de darle a cada vecino una explicación responsable. 

“Este tipo de test es determinante cuando es positivo, pero en los  pacientes sintomáticos que dan negativo, no. Si están con síntomas de Covid son pacientes que igualmente tienen que aislarse, al igual que sus familias, y volver a consultar en las próximas horas”, enfatizó Acciardi.

SEGUNDA JORNADA

Este viernes, el operativo se repetirá de 9 a 11 horas, también en la plaza Eduardo Costa, donde se volverán a llevar a cabo los hisopados en puestos de testeo espacialmente montados sobre el boulevard Dellepiane entre el Palacio Municipal y el Instituto 15. 

Al igual que en la tarde del jueves, mañana los vehículos podrán formar fila desde la intersección de Mitre y Varela, en torno a la plaza. De allí, tras pasar por un puesto de triage, serán destinados a las estaciones de testeo. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *