“Vuelta al Ruedo” celebró el buen trato siempre hacia el adulto mayor

a. ultimas noticias Sociedad

El programa que realiza el Municipio en la Plaza Italia tuvo una jornada especial enmarcada en el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. 

Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas  con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esa problemática y expresar oposición a los sufrimientos infligidos a las generaciones mayores.

Y este miércoles el programa Vuelta al Ruedo, impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se sumó a esta iniciativa con una jornada especial en la Plaza Italia celebrada el “Buen Trato Siempre”.

La primera actividad fue una charla brindada por la subsecretaria de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Romina Buzzini, quien conversó con los adultos mayores sobre las distintas artimañas y estafas que utilizan habitualmente los delincuentes para estafar o engañar a esta población y la importancia de utilizar la aplicación “Alerta Campana” para denunciar o comunicar en forma rápida y eficaz situaciones sospechosas o delitos.

Buzzini también informó sobre la existencia de la línea telefónica 0800 122 3373 que ofrece atención, contención y asesoramiento ante casos de vulnerabilidad de derechos y violencias de género.

Seguidamente, los adultos mayores recibieron consejos y recomendaciones sobre el trato que deben recibir en los lugares públicos y en situaciones cotidianas indicando también pequeñas alertar y cómo se puede dar el cambio para exigir el cumplimiento de los derechos. La misma estuvo a cargo de una alumna de la carrera de Trabajo Social de la UNLu.

Otras dos actividades propuestas fueron una clase de danza-terapia ofrecida por la profesora Silvia Cirigliano y otra de gimnasia deportiva con el profesor Lucas Castaño.

Finalizando la jornada de reflexión y concientización, los presentes compartieron la lectura de distintas frases alusivas que fueron trabajadas previamente en el Taller de Adultos Mayores y se colocaron alrededor del Monumento al Inmigrante.

La celebración contó con el acompañamiento del director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez; la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández; y la concejal de Juntos, Elisa Abella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.