Personal de Defensa Civil se capacitó en asistencia al parto

a. ultimas noticias Sociedad

El curso estuvo a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, quienes brindaron conceptos básicos para asistir una situación de parto inminente extrahospitalario.

Personal de Defensa Civil, que depende de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, se capacitó en asistencia al parto extrahospitalario.

El curso fue brindado en las instalaciones del CIC del barrio Lubo por profesionales de la Secretaría de Salud a pedido de los brigadistas con el objetivo de poder socorrer correctamente un parto inminente y brindar así una atención adecuada hasta el traslado al establecimiento de salud más cercano.

En este marco, se instruyeron en el proceso del parto, recepción y protección térmica del recién nacido como también de la mamá.

Así el cuerpo de Defensa Civil continúa capacitándose en la atención y asistencia de emergencias y urgencias con el fin de garantizar el bienestar de los vecinos que atraviesan una situación de vulnerabilidad.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi; la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, y la obstetra del CIC, Salomé Baro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *