“En Campana las mujeres son protagonistas”

a. ultimas noticias Política Sociedad

Integrantes de la Juventud PRO participaron del encuentro de mujeres organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio titulada “conversando con mujeres protagonistas en el arte” y celebraron que se realicen este tipo de espacios.

Al igual que más de 100 mujeres vinculadas al mundo artístico, integrantes de la Juventud PRO participaron del encuentro de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura titulada “conversando con mujeres protagonistas en el arte” que tuvo como disertantes a María Victoria Alcaraz, primera mujer directora general del teatro Colon y especialista en políticas y gestión cultural; Viviana Cantoni, Gestora Cultural y subsecretaria de Gestión Cultural de CABA; Ana Dragone, reconocida profesional del arte de nuestra ciudad; y  Valentina Suárez, artista digital.

En este sentido, la militante y artista independiente, Camila Vilche, manifestó que “estamos sumamente contentas y agradecidas que desde el Municipio se generen y promuevan estos espacios enriquecedores para la cultura de nuestra ciudad que son beneficiosos para seguir empoderándonos, además de darnos un rol protagonista, en este caso dentro de la cultura”.

Asimismo, las jóvenes del PRO resaltaron la labor que se viene realizando para reformar y modernizar el teatro municipal, ya que “no solo permitirá ampliar la capacidad del mismo, sino que también será una gran oportunidad para comenzar a disfrutar de nuevas propuestas y dar un lugar totalmente renovado para el uso de todos los artistas de la ciudad”.

Por último las jóvenes de la JPRO destacaron las magistrales charlas que brindaron las distintas oradoras, quienes cuentan con una enorme trayectoria. “Poder compartir y escuchar vivencias, proyectos y experiencias de mujeres que han estado al frente de iniciativas tan importantes, es sumamente enriquecedor para todos y aún más para las jóvenes, ya que nos permite tener una mirada distinta”.

Durante el encuentro, la militantes también conversaron con la concejal Elisa Abella y aseguraron que “es muy beneficioso intercambiar ideas junto a ella porque su experiencia frente a la gestión nos suma herramientas, además de interiorizarnos en el gran trabajo que viene realizando actualmente desde el Concejo Deliberante sigue trabajando por las vecinas y a cultura local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.