El Municipio continúa brindando capacitación para la búsqueda de trabajo en diferentes barrios de la ciudad

a. ultimas noticias Sociedad

En marzo, el taller gratuito que ofrece la Oficina de Empleo pasó por Otamendi, Las Praderas, Lubo y La Josefa. Próximamente se informará el cronograma para abril.

Durante este mes de marzo, la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrolló en diferentes barrios de la ciudad una serie de talleres gratuitos apuntados a brindar herramientas para la búsqueda de trabajo.

La primera de estas capacitaciones se dictó en la sociedad de fomento del barrio Otamendi. Y las tres siguientes se realizaron en el Centro Recreativo de Las Praderas, la Sociedad de Fomento del barrio Lubo y el Centro Recreativo de La Josefa.

En estas charlas se abordaron temas como el armado del currículum personal (CV), la presentación en entrevistas laborales, la definición del perfil laboral y los mecanismos que se pueden utilizar para buscar y aplicar a ofertas de empleo.

Además, también se informaron los servicios que ofrece la Oficina Municipal de Empleo, como el asesoramiento en cuestiones relativas a empleo, la búsqueda de perfiles para empresas y comercios de la zona y la intermediación laboral.

En estos encuentros, las profesionales a cargo trabajaron de forma personalizada con los asistentes, respondiendo preguntas específicas. De esa manera, los participantes adquirieron herramientas más sólidas y se mostraron mejor orientados para afrontar una búsqueda laboral.

“Fueron todos talleres de intercambio de experiencias, como así también de formación y capacitación en relación al ámbito laboral”, destacaron desde la Oficina de Empleo.

Al mismo tiempo, explicaron que estas capacitaciones gratuitas continuarán recorriendo diferentes barrios y que próximamente se informará el cronograma correspondiente al mes de abril.