Los Voluntarios en Acción de Tenaris se preparan para transformar la Escuela Nº10 de Campana

a. ultimas noticias Educación Sociedad

Después de dos años, el programa solidario retorna para reacondicionar el establecimiento educativo ubicado en el corazón del barrio La Josefa. Puede participar cualquier persona mayor de 12 años. Tenaris proveerá las herramientas y los equipos de protección personal.

En el barrio La Josefa de Campana se siente una energía distinta. Desde hace varios meses, Tenaris viene realizando importantes obras de refacción en la Escuela Primaria Nº10. Pero falta la transformación más importante: la que motoriza la solidaridad. Por eso, la compañía invita a la comunidad a un nuevo Voluntariado en Acción, que se desarrollará el fin de semana del 21 y 22 de mayo.

Los trabajos a realizar serán de pintura exterior e interior, sustitución de mobiliario y acondicionamiento general de aulas, patio y espacios de uso común. Tenaris proveerá las herramientas e insumos, así como los equipos de protección personal. Se puede ir con la familia y amigos, teniendo en cuenta que las actividades son para mayores de 12 años.

La EP Nº10, que integra las decenas de establecimientos educativos construidos en la región por la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, está ubicada en la esquina de las calles Félix Fernández y Zavalía, pleno corazón del barrio La Josefa. Allí funciona desde el 2021 el programa de educación ExtraClase, que Tenaris y la Escuela Técnica Roberto Rocca implementan para fortalecer el desarrollo de habilidades STEM y socioemocionales en niños y niñas de nivel primario.

El Voluntariado continúa el legado que la iniciativa dejó en las escuelas primarias Nº9 (2013), Nº7 (2014) y Nº22 (2016), secundaria Nº16 (2017) y técnica Nº1 (2019) de Campana. También en la Escuela Nº1 de Zárate (2015). Además, los voluntarios y voluntarias dejaron su huella con intervenciones en el Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes” (2015) y las plazas de los barrios Villanueva (2017) y San Jacinto (2018).

La iniciativa solidaria tendrá lugar sábado 21 y domingo 22 a partir de las 8:30 horas. Para quienes quieran asistir, Tenaris pone a disposición chárters que saldrán a las 8.15 desde el Centro Industrial Campana (Dr. Simini 250). Los transportes partirán 17:15 de regreso a la planta. Las personas que concurran por sus propios medios, podrán estacionar libremente a metros de la Escuela (Félix Fernández y Rígoli). La actividad requiere inscripción previa.

Link de inscripción:

https://form.jotform.com/221222651703646

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.