El Intendente remarcó la importancia de apoyar al emprendedurismo local

a. ultimas noticias Política Sociedad

Fue luego de visitar las clases de Gastronomía y Telar y Tinte que se dictan de forma gratuita en el anexo del Centro Municipal de Oficios junto a la concejal de Juntos Elisa Abella.

Cientos de vecinos siguen participando de los cursos de oficios gratuitos que brinda el Centro Municipal de Oficios (CMO) para que se inserten en el mundo laboral o fortalezcan su propio emprendimiento.

Con el objetivo de conocer a cada uno de ellos, el intendente Sebastián Abella visitó esta semana las clases de Gastronomía y Corte y Confección que se dictan en el anexo del Centro Municipal de Oficios junto a la concejal de Juntos Elisa Abella.

Allí, conversaron con los alumnos que se están formando a través de clases teóricas y prácticas dictadas por profesores capacitados a fin de adquirir nuevas herramientas para poder desarrollar de forma autónoma.

“En los momentos de crisis como el que está atravesando actualmente el país, los emprendimientos se incrementan a fin de poder generar más ingresos familiares y, a través de estos cursos buscamos que esos proyectos se fortalezcan y sean rentables”, sostuvo el jefe comunal.

Durante su visita a las clases, celebró la gran convocatoria de alumnos que tienen y se mostró muy satisfecho con los resultados que están arrojando las capacitaciones tanto de gastronomía, corte y confección como albañilería, pintura, mecánica de motos, electricidad, cerámica y joyería, manicuría, barbería, pastelería y telar y tinte.

En tanto que, Elisa Abella aseguró que “es fundamental que desde el Municipio se impulsen distintas políticas públicas que posibiliten un ámbito de desarrollo y crecimiento personal y profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.