Con una gran convocatoria, se realizó el primer intercolegial del año de Adolescencia Activa

a. ultimas noticias Actualidad Educación

Alumnos de 3º año del nivel secundario de escuelas públicas y privadas participaron del encuentro del programa municipal que abordar la prevención de problemáticas de salud que afectan a los adolescentes.

Con la participación de cientos de jóvenes, el programa municipal “Adolescencia Activa” realizó este viernes el 1º Encuentro Intercolegial del año.

La jornada se llevó adelante en la Escuela Técnica Roberto Rocca con la organización de la Secretaría de Salud del Municipio y significó la vuelta de los encuentros presenciales luego de dos años por la pandemia del Covid-19.

Allí se hicieron presentes alumnos de 3º año de secundaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad, quienes trabajaron la problemática grooming.

Luego de escuchar una charla sobre el tema, los participantes realizaron una producción audiovisual en la que fueron protagonistas, reflejando su visión y perspectiva.

En las próximas semanas además los alumnos deberán grabar la 1º Campaña de Promoción y Prevención sobre una problemática que los atraviesa y preocupa: acoso escolar, violencia, noviazgos violentos, consumo problemático de sustancias, trastornos alimentarios y cultura vial, entre otros.

“Estamos felices de volver a encontrarnos y eso se notó en la energía que reinó durante toda la mañana y la gran participación de los jóvenes”, remarcó el director de Políticas Sociosanitarias, Juan Enrique Mirey.

Además, sostuvo que la mayor satisfacción que genera el programa municipal no son las producciones audiovisuales sino los momentos de intercambio que viven los jóvenes.

“Son una fiesta porque interactúan y comparten experiencias a partir de la realidad de cada escuela que son diferentes, pero están atravesadas por las mismas problemáticas”, concluyó.

En tanto que, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, recordó que “Adolescencia Activa” surgió en 2016 para abordar la problemática de suicido adolescente y hoy sigue vigente como una política pública de prevención “para que los jóvenes tengan un espacio de reflexión, acompañados por docentes y profesionales de la salud”.

“Es una oportunidad para tratar y abordar temas que les interesa, que hablen de las cosas que les pasa. Y realmente la aceptación de los chicos es muy buena”, cerró Acciardi.

El encuentro también contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y el equipo de psicólogos del Hospital San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.