Oficios: Campana tiene la primera escuela municipal de joyería en la zona

Actualidad Educación Sociedad

Es una de las capacitaciones gratuitas que ofrece el Centro Municipal de Oficios para brindar a los vecinos otra oportunidad laboral. Es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

El Centro Municipal de Oficio (CMO), dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, se destaca por tener una amplia oferta de capacitaciones de formación gratuita para brindarles a hombres y mujeres una posible salida laboral y un amplio crecimiento personal.

Uno de estos cursos es el de joyería, que supo posicionarse en la zona como el primero en dictarse en la zona brindando herramientas teóricas y prácticas a los alumnos donde aprenden el concepto global vinculado a la materia.

El joyero profesional campanense Walter Melo está a cargo de las clases que tienen el objetivo de brindarles a los alumnos los conocimientos necesarios para que aprendan a hacer las piezas con una impronta propia siempre basados en conocimientos integrales.

Las mismas se llevan a cabo semana a semana los lunes y martes de 9 a 11 y de 18 a 20 en dos turnos -mañana y tarde- y el Municipio provee las herramientas necesarias para iniciar a cada alumno, además de otorgar un espacio totalmente adecuado con bancos especiales para una mayor comodidad.

Clase a clase, los participantes aprenden a desarrollar un dibujo de joyería, representación, técnicas de creatividad e historia que luego, en el taller, ponen en práctica las técnicas adquiridas.

Las piezas que se realizan durante la capacitación, van avanzando gradualmente de acuerdo al nivel de complejidad, implicando un trabajo muy práctico para los alumnos que les servirá para realizar cualquier tipo de que le va a servir para realizar cualquier otro tipo de pieza.

Melo se encuentra más que satisfecho con el desarrollo de las clases y agradeció al Municipio por otorgar todos los recursos, elementos y herramientas para brindar un óptimo espacio tanto para el aprendizaje como enseñanza.

“Este es un proyecto integral que diseñé y la Dirección de Educación del Municipio aprobó con mucho entusiasmo, es muy completo y abarca todo el concepto de joyería iniciando con clásico para luego avanzar a lo contemporáneo”, sostuvo el artista local.

Luego de adelantar que en un corto plazo los alumnos realizarán una muestra de todo lo realizado, Melo manifestó que “es un orgullo que Campana tenga la primera escuela municipal de joyería totalmente gratuita en la zona ya que les permite a los vecinos tener grandes herramientas con salida laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *