Por iniciativa de Elisa Abella, Campana tendrá su Feria del Libro

Actualidad Educación

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza impulsada por la concejal de Juntos. El evento se llevará adelante en junio de cada año, donde escritores campanenses podrán exponer sus creaciones.

En su última sesión, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sancionó por unanimidad un proyecto de la concejal de Juntos Elisa Abella que establece que la Feria del Libro local se realice en junio de cada año.

La iniciativa fue impulsada a los efectos de fomentar la cultura, educación, lectura, como también el impulso de la creación y difusión de ejemplares escritos por escritores campanenses.

La Feria del Libro local, que nació el año pasado cuando Elisa Abella estaba al frente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, busca que tenga una fecha fija y quede establecida en el calendario.

Tras ser aprobado el proyecto, la concejal celebró que esta propuesta pueda seguir realizándose en el tiempo, al tiempo que consideró “muy importante” generar un espacio para que “los vecinos puedan conocer de primera mano el gran talento de muchos escritores de la ciudad”.

Por otra parte, manifestó que “el libro y la lectura, son factores culturales y educativos imprescindibles tanto para la inclusión social como para el desarrollo, por ello es fundamental seguir promoviendo estas acciones”.

“Todo el equipo del intendente Sebastián Abella, estamos muy comprometidos con la promoción y difusión de autores, especialmente los campanenses, para que todos podamos enriquecernos con sus producciones”, sostuvo.

Elisa Abella también brindó detalles de la Feria del Libro: será abierta al público y dispondrá de una estructura organizativa compuesta por una Comisión Organizadora, un Consejo Asesor y un Consejo Curador, siendo la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio la autoridad de aplicación.

Para cerrar, afirmó que “en el mundo tecnológico que vivimos, promover la lectura es introducir a los niños, adolescentes y adultos a una mayor familiaridad y naturalidad en el acercamiento a los textos escritos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *