Andrés Asiain disertó en Campana y explicó sus propuestas contra la inflación

Actualidad Opinión Politics

El destacado economista presentó su libro ‘’Inflación: una costumbre argentina’’ ante una gran cantidad de vecinos y dirigentes que colmó el salón de la U.O.M. Durante el evento, organizado por Guillermo Varela, el becario doctorado de Ciencias Sociales del CONICET realizó un diagnóstico sobre el complejo escenario económico actual, y explicó algunas recetas concretas para contener la escalada inflacionaria. Sobre el final, se entregaron libros para estudiantes de FINES de distintos barrios de la ciudad.

Este viernes se llevó a cabo la disertación de Andrés Asiaín en Campana, en el marco de la
presentación de su última producción bibliográfica titulada ‘’Inflación: una costumbre argentina’’.

El evento se realizó en un colmado salón de la U.O.M., que contó con la presencia de más
de 300 vecinos y una importante cantidad de dirigentes políticos del Frente de Todos. El núcleo temático de la charla fue, por supuesto, la inflación, un flagelo que azota a Argentina desde hace muchos años, que preocupa a toda la sociedad, y que castiga
especialmente a las clases populares.

El docente y director del Centro de Estudios Scalabrini Ortíz dio detalles sobre algunas recetas tendientes a contener la inercia inflacionaria que aparecen en su libro. Una de ellas, propone un congelamiento de precios por tres meses con una indexación salarial por encima del 5%, que permita llegar a fin de año con un promedio inflacionario mucho más bajo que el actual. Esto es porque, según diversos estudios, se calcula que la inflación al término de este 2022 va a estar por encima del 65%, algo inadmisible e incompatible con una economía que necesita recuperarse, crecer, y brindar estabilidad y previsibilidad.

De la presentación fueron parte los concejales Leonardo Midón, Paola Garello y Georgina López, los dirigentes Facundo Aphalo y Juan Ferrari, y representantes de organizaciones sociales invitadas como la ‘’Martín Fierro’’, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y los recicladores, entre otras. Sobre el final del evento se entregaron libros a estudiantes de FINES de los barrios San Felipe, Lubo, San Cayetano y Centro, y a comisiones que están funcionando con muchos vecinos de los barrios, quienes además se llevaron como obsequio un ejemplar del libro presentado. La llegada de Asiaín a Campana fue posible gracias a la gestión de Guillermo Varela, referente peronista y de la organización ‘’Somos barrios de pie’’ de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.