Brutti gestiona nuevos proyectos para la ciudad con foco en el medio ambiente

Actualidad Sociedad

Junto a la senadora nacional Gladys González, el presidente del HCD participó de la Mesa de Desarrollo Sostenible PRO donde se abordaron temas como el manejo de residuos.

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, participó de la Mesa de Desarrollo Sostenible PRO realizada en Olavarría que tuvo a su intendente, Ezequiel Galli, como anfitrión y fue encabezada por la senadora nacional de Juntos, Gladys González.

Durante el encuentro, del que participaron legisladores ambientales de la provincia de Buenos Aires, las autoridades expusieron sobre el trabajo que se realiza en Olavarría en materia de residuos y cuidado del ambiente.

En este sentido, Brutti y concejales de Juntos de distintas localidades bonaerenses se interiorizaron en el programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría) sobre los residuos que van a disposición final en el Relleno Sanitario como los reciclables.

Dentro de dicho predio se encuentra un galpón donde se realiza la separación del material reciclable, el juntado de Puntos Verdes y la recolección diferenciada domiciliaria. También hay un sector de compostaje de residuos orgánicos que está a prueba piloto.

Como parte del encuentro, Brutti recorrió el Relleno Sanitario tomando conocimiento de su funcionamiento a fin de gestionar nuevos proyectos con foco en el medio ambiente.

Según manifestaron Galli y González –quien también preside la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado- desde Juntos buscan replicar este programa en otras ciudades del país a fin de reducir tanto en volumen como en peso la cantidad de residuos que van a disposición final, disminuyendo así los impactos negativos que esto conlleva y el gasto que genera.

Finalmente, la senadora narró cuáles son los trabajos que se vienen haciendo en el Congreso de la Nación en materia de ambiente y explicó cuál es la agenda legislativa en la temática.

“Es muy enriquecedor participar de este tipo de encuentros ya que nos permite conocer otras experiencias y así poder diseñar alternativas para dar solución a una problemática que afecta a todo el territorio bonaerense y por el que el Municipio viene trabajando desde el primer momento de gestión”, enfatizó Brutti acompañado por el presidente de la Juventud Pro, Fernán Cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.