Semana de discapacidad: detallan el cronograma de actividades

Comenzará este lunes a las 18, con un encuentro inclusivo deportivo y vivencial a cargo de Alejandro Maldonado, atleta y campeón paraolímpico en el Club Ciudad de Campana.

Esta semana el Municipio pone en marcha los festejos por la Semana de discapacidad que estará llena de propuestas educativas, deportivas, laborales y recreativas que se desarrollarán hasta el viernes.

Así lo informaron los directores Márgara Pons (Discapacidad) y Matías Lugo (Deportes) haciendo hincapié en que el objetivo de esta propuesta es generar espacios inclusivos para todos y visibilizar esta fecha tan importante y vivenciar los deportes adaptados.

Además, explicaron que “si bien el Día de las Personas con Discapacidad es el 3 de diciembre, quisimos armar una semana porque nos parecía que un día nos quedaba chico y por eso desde las direcciones de Discapacidad, Deportes y Empleo trabajamos de forma integral para llevarlo adelante”.

Y sumaron: “Consideramos que el deporte es lo más inclusivo porque a través de él podemos generar la mayor concientización sobre lo que es vivir con una discapacidad”.

CRONOGRAMA

Lunes 29 – 18hs (Club Ciudad de Campana): Encuentro inclusivo deportivo y vivencial a cargo de Alejandro Maldonado, atleta y campeón paraolímpico

Martes 30 – 13hs (Hölters): Jornada vivencial de sensibilización. Se presentará el programa “Acá Estoy” y se llevarán adelante distintos espacios deportivos adaptados e inclusivos

Jueves 2 – 10hs (Salón UIC 25 de Mayo 831): Encuentro con el sector empresarial, comercial e industrial de nuestra ciudad con la participación de la licenciada Mónica Couceiro, donde se abordarán diversos temas y se presentarán programas de empleo destinados a la inclusión de personas con discapacidad.

Viernes 3 – 18hs (Parque Urbano): Juegoteca inclusiva donde se desarrollarán actividades vivenciales deportivas, recreativas y educativas

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *