Defensa Civil participó de importante encuentro provincial

Actualidad Sociedad

Su director general, Juan Carlos Ruiz, estuvo presente en el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles y compartió el trabajo realizado en el incendio forestal del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

El director General de Defensa Civil de Campana, Juan Carlos Ruiz, participó del Programa de Fortalecimiento de las Defensas Civiles organizado por la Subsecretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.  

La actividad con más de 80 brigadistas de todo el territorio bonaerense se desarrolló en la ciudad de Tapalqué y tuvo como objetivo presentar los cursos que se van a brindar durante el transcurso del año.

Como complemento se proyectaron videos demostrativos e institucionales como así también se escucharon relatos de diversos actores narrando las experiencias vividas en distintas intervenciones.

En este marco, Ruiz compartió el trabajo realizado por los brigadistas campanenses en el incendio forestal del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en el cual interactuaron con Bomberos Voluntarios, Policía, Brigadistas de Parques Nacionales, Defensa Civil Campana, Tránsito y la Federación de Bomberos Zona Norte.

Dada la magnitud del incendio por su complejidad por la zona y por la cercanía de viviendas y la ruta Panamericana, se tuvo que trabajar con helicópteros hidrantes desde Parques y aviones hidrantes desde el aeródromo de Zárate. En este evento también fue fundamental el Comando de Incidencia para optimizar los recursos y preservar las vidas humanas.

“Es fundamental contar con recursos humanos y logísticos para mitigar el impacto de los daños como también utilizar la meteorología, sus informes y alertas para prevenir y estar preparados ante un evento climático”, remarcó el director General de Defensa Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.