Invitan a las escuelas a sumarse a una nueva edición del programa municipal “Explorando Campana”

Actualidad Sociedad

La iniciativa, que busca fortalecer la identidad campanense, vuelve a visitar las escuelas que este año alcanzará a alumnos del nivel primario como también del 3º y 4º año del nivel secundario.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio invita a las escuelas de la ciudad a sumarse a una nueva edición del programa “Explorando Campana”, que tiene por objetivo fortalecer la identidad local.

La propuesta fue dada a conocer por el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y el director de Producción, Gastón Barrios, junto al equipo de turismo, en un encuentro con directivos de establecimientos educativos.

“Enfrentamos un desafío muy lindo al volver a reencontrarnos, a visitar la ciudad y potenciar el turismo de cercanía. Tenemos que redescubrir los diferentes lugares que tiene nuestra ciudad y que los chicos puedan tener un espacio donde recorrer y disfrutar lugares que hasta ahora son poco frecuentados”, señaló Roses.

Mientras que Barrios destacó que esta nueva edición, además de continuar visitando escuelas primarias, se extiende la invitación a los alumnos del nivel secundario de 3° y 4° año para poder mostrar las particularidades locales, que es pionera en materia productiva desde sus inicios, y también trabajar en el desarrollo del patrimonio, histórico y arquitectónico de la ciudad.

El programa Explorando Campana tiene como estrategia la valorización de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y democrático, destacando en cada una de las recorridas a realizarse, la visualización de lugares históricos de nuestra ciudad, junto con un proceso de aprendizaje de nuestro legado.

Los establecimientos educativos que quieran participar deberán completar un formulario online ingresando a la página web  desarrolloeconomico.campana.gob.ar o bien enviando un mail a informesturismo@campana.gov.ar. En este último caso, se deberá colocar un número de teléfono de contacto para establecer fecha de recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *